5 Tips para proteger a nuestras mascotas del Frío

publicado en: Consejos, Gatos, Perros | 2

Tip.1

Proporcionarle un refugio adecuado:

Realmente la recomendación es tenerlos dentro de casa. Recuerda que si nosotros sentimos frío, ellos también. Si por alguna razón no se puede hacer en tu casa, procura darle a tu mascota un refugio, sea una casa o camita adecuada para pasar el frío.

Esta tiene que estar alejada de la dirección del viento y sobre un cartón o periódico para que no se pase el frío. Toma en cuenta que quienes sufren más con estas temperaturas son los cachorros y los perritos ya de más de 7 años.

SIN NOMBRE 23-05-11
En época de frio cuidemoslos son nuestra responsabilidad
Caseta 66,90
Una casa de madera proporciona calor

Tip.2

En el caso de gatos:

Con los gatos necesitamos sumo cuidado ya que para estas épocas buscan refugio y la mayor fuente de calor, que en la mayoría de los casos está en nuestros autos. Procuremos antes de marcharnos revisar que no tenemos a ningún amiguito pasando el frío, golpea el capo varias veces para estar seguro que nadie corre peligro.

gato
Ingresan en los compartimientos del motor buscando calor

Tip.3

Aumentar la ración diaria: 

La alimentación es una de las cosas que muchas veces se nos pasa por alto, ya que nuestros amigos peludos gastan más energía en conservar su calor corporal, por lo mismo necesitamos darles un poco más de alimento. Esto servirá para que esas calorías quemadas de más no afecten su salud, claro todo con medida.

comida
No se nos olvide lo importante de la alimentación en esta época

Tip.4

Siempre puedes ofrecerles un suéter o camisa: 

Recordemos que algunos tienen el pelo largo y otros no, por lo mismo algunos sienten más frío que otros, un suéter o algo de ropita que le pueda brindar calorcito no le caería mal. En muchas ventas de ropa se encuentran suéteres de niños que les quedan muy bien a nuestros animalitos.

adidog31
Un suéter cómodo para nuestro peludo es la solución

Aquí te dejamos también una muy buena idea para improvisar con los más pequeños.

sueter de emergencia para perros pequeños chihuahua como realizar ropa de can raza mini toy facil sin costuras

Tip.5

Evitar la hipotermia: 

En un caso en el que tu mascota pasó mucho tiempo a la intemperie y se encuentra temblando, débil e incluso sin moverse, es necesario ingresarlo inmediatamente a la casa y envolverlo en mantas o incluso periódico para devolverle su temperatura normal. Puedes ayudar con masajes y abrazarlo a tu cuerpo. No se recomienda el uso de mantas térmicas muy calientes o un baño de agua caliente porque puede causar un shock por el cambio extremo de temperatura. Esto es un proceso lento que se debe hacer con cuidado. Siempre es bueno llevarlo a chequeo con el veterinario para asegurarnos de que todo está bien.

20070713-e

 

Durante la época de frío asegurémonos de que nuestros peludos estén tranquilos y calientitos y ayudemos en lo posible a los que andan en la calle. Con un poco de comida y agua y un poncho que les pongamos para que pasen la noche les ayudaremos mucho o para los más confianzudos que entran en los garajes, podemos darles posada.

B7vFn8jIcAACa9T

2 Respuestas

  1. Astrid Reyes

    También puede utilizarse las mangas de los sueteres o de los pants para hacer trajecitos a perritos mas grandes. Excelente publicación gracias por la info

  2. Thelma Alonzo

    gracias por la informacion muy util

Dejar una opinión