Cuidados de nuestras mascotas en invierno

publicado en: Consejos, Gatos, Perros | 1

Como últimamente el país se ha sumergido en bastantes lluvias, les queremos dar un par de consejos sobre el cuidado que tenemos que tener con nuestras mascotas durante el invierno.

Algo que tenemos que tomar en cuenta es que al igual que nosotros, nuestras mascotas se pueden enfermar fácilmente al estar expuestos al frío y al agua de forma constante. Incluso pueden presentar bronconeumonías en casos extremos. Por lo tanto, queremos indicarles aquellas cosas que tenemos que hacer para evitar que nuestros animalitos se puedan enfermar.

1. Alimentación: tiene que ser con un alimento balanceado, mejor conocido como el concentrado. Algunos animales sufren bastante el frío y empiezan a perder peso porque utilizan las calorías de su alimento en mantener su temperatura y por lo tanto se empiezan a adelgazar. Si observas pérdida de peso de tu mascota durante épocas de frío, es necesario darle un poco más de comida para que mantenga su peso y esté sano y fuerte.

Mi-chihuahua-comiendo-600x460

2. Un lugar calientito para dormir: si nuestros perros duermen afuera, asegurarnos de que su casa sea impermeable y que además esté sobre el suelo, ventilarla y asolearla cuando el clima lo permita así evitaremos que se pase la humedad. Acompañar la casa con una chamarra que estaremos asegurándonos de que esté seca para que se guarde nuestra mascota del frío. En el caso de los gatos, dejar un par de camitas disponibles, aunque si tienen varios, verán como se duermen todos juntos en la camita para mantener el calor. Además, si tienes mascotas con poco pelaje o poca grasa corporal (por ejemplo, chihuahuas) muchas personas resuelven colocarles abrigos o camisitas que los ayudarán a mantener su temperatura.

Gato-en-invierno

3. Paseos: aunque llueva y truene todavía nuestro perro requiere sus paseos, sobre todo cuando viven en apartamentos o casas pequeñas y están acostumbrados a salir a hacer sus necesidades a la calle (nunca olviden su bolsa plástica). Pero entonces está lloviendo y es necesario salir. ¿Qué podemos hacer? Ya en el mercado existen muchos impermeables para perro, que se pueden usar para evitar que se mojen demasiado al salir, otras personas los cubren con una sombrilla cuando los sacan a caminar. Sea cual sea el método, el punto es el mismo, se va a mojar y por lo tanto, al entrar a la casa tenemos que secarlos. Nosotros cuando nos mojamos con la lluvia llegamos a nuestras casas y nos cambiamos a ropa seca o incluso tomamos una ducha caliente antes. Pero nuestros perros no pueden cambiarse de ropa. Por lo tanto tomaremos una toalla, cepillo y secadora para evitar que se mantenga mojado durante mucho tiempo y así estaremos tranquilos y ellos mucho más cómodos.

pasear-con-el-perro-en-los-dias-de-lluvia_a3ed7

Tip: Recordar que los cachorritos y las mascotas más viejitas son las que sufren más con el cambio de temperaturas, así que a consentirlos como se merecen :)

perros abrigados con una manta
¡Mucho ojo!: Es muy común durante este clima que gatos callejeros se refugien en los autos para resguardarse del frío. No tenemos que olvidar revisar los carros antes de salir para asegurarnos que no nos lo llevemos o terminemos haciéndole daño a un animalito.

558997_10151067640251685_999677252_n

Una respuesta

  1. excelentes consejos… :D muchísimas gracias

Dejar una opinión