Las 5 libertades

publicado en: Artículos | 0

En los últimos años el concepto de Bienestar Animal se ha compartido más y más entre las personas. Y además de este concepto, tenemos también las 5 libertades que deben tener los animales para considerar que poseen ¨bienestar animal¨ y que se le está respetando tanto a sí mismo como a su naturaleza.

1. Libertad de hambre y sed: implica tener acceso a agua fresca y una dieta adecuada que llene sus necesidades calóricas y nutritivas diarias.

1209923488_f
¨YUM!!!¨

2. Libertad de sufrimiento e incomodidad: se refiere a que se le provea de un ambiente adecuado, donde tengan un refugio, un techo para evitar lluvias y sol y un área de descanso.

vaca-comoda-produce-mas

3. Libertad de dolor, lesiones o enfermedad: mediante la prevención de enfermedades, o un diagnóstico y tratamiento oportuno.

2
¨Yo te cuido¨

4. Libertad de expresar una conducta normal: se refiere al espacio que habitan, que sea cómo y suficiente para ellos, además de estar rodeados de otros animales de la misma especie y poder relacionarse entre ellos.

20.8.04 Blythburgh Free Range PorkFree Range growers.
¨Cuates!¨

5. Libertad de miedo o estrés: asegurar las condiciones en las que habitan además de evitar el maltrato, tanto psicológico como físico que los pueda llevar a un estado desbalanceado e inestable.

stress-horse_large
¨Estrés? Yo?…¨

Lo grandioso de esto, es que en muchos países del mundo ya se está buscando proveer de esto a todos los animales, tanto para mascotas como para los llamados ¨animales de consumo¨. Se vela por su correcta crianza, transporte y sacrificio. Si bien es cierto que estamos muy lejos de lograr mejorar el manejo de animales en nuestro país, es una nota positiva saber que en ciertos países el concepto de ¨Bienestar animal¨ está tomando mucha más importancia y se busca algo mejor para los animales.

Dejar una opinión