¿Mi Gato trepo un árbol que hago?

publicado en: Consejos, Gatos | 0

 

Uno de los reportes mas comunes que recibimos son los gatos en arboles, en esta guía podrás encontrar que hacer en caso que te suceda.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Cat_in_tree03.jpg

Primero hay que recordar que uno de los principales instintos de nuestro gato es trepar y saltar por donde se le plazca, pero en ocasiones a nuestros ojos se le pasa la mano y trepa un árbol, es en ese momento donde entramos en total caos ya que nuestro misho se ha llevado la mitad de nuestro corazón con el en ese árbol, sin mencionar las maullidos que nos suenan desgarradores por su parte.

http://www.especulacionfuturos.com/FOTOS/GATO.jpg
Muchos se sienten tan cómodos y seguros que dormir es un placer

Ahora la pregunta del millón:

¿QUE HACEMOS?

1. Mantener la calma, ya que si nos desesperamos y tratamos de trepar el árbol por nuestros medios podemos sufrir una caída y convertirnos en parte del problema y no de la solución.

2.Ya que nos calmamos podemos comenzar a llamarlo tranquilos, para que el pueda sentir en su stres, que en la parte de abajo todo esta en calma y se sienta seguro para bajar, recordemos que el lo hará cuando quiera.

http://3.bp.blogspot.com/-ui0mj2Pj3sM/UDho9KQHyCI/AAAAAAAAAXo/off6bUGiYoU/s320/gato+en+el+%C3%A1rbol9.jpg
La paciencia es el secreto del descenso exitoso de nuestro Misho

3. Si el llamado no funciona y no esta tan alto y tenemos una escalera la podemos usar, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias para anclar tanto al piso como al árbol la escalera y no suframos un accidente.

http://www.pacocontreras.net/activos/imagenes/intervenciones/El-canto-del-cisne-intervencion-espacio-publico-San-Javier-Imagina2010-05.jpg
Siempre al colocar una escalera debemos de asegurarla lo mas posible para evitar una caida

4. Si al acercarnos a nuestro misho sube mas alto, descartemos el paso 3, nos tocara esperar a que nuestro Misho se sienta cómodo y seguro para bajar y esto puede pasar desde una hora hasta un aproximado de 5 a 6 días, el secreto es tener PACIENCIA.

5. Podemos colocar latas de comida de gato a la par del árbol para que el hambre lo haga bajar, como nosotros no resistimos al olor de una pizza cuando tenemos hambre, lo mismo les pasa a ellos con las latas de comida.

6. Colocar sus juguetes favoritos a la par del árbol, esto para que sienta familiar el ambiente y se pueda calmar y bajar tranquilo.

7. si estamos en un área con muchas aves podemos tirar miga de pan para atraer a las aves y despertar el instinto de casa de nuestro escapista y se logre su interés y le estimule a bajar.

http://3.bp.blogspot.com/-UR30ibCeKNQ/T43sVbfpiFI/AAAAAAAABwA/vuRmftxNbXc/s1600/Proper+way+to+scruff+a+cat.jpg
Forma Correcta de sujetar a un gato

8. Si pasa mas de 6 días en el árbol, puedes contactarnos para que te ayudemos a descenderlo.

9. Si se dejara atrapar debemos tomarlo de la manera que aparece en la imagen a nuestra derecha, para evitar que algo inesperado lo asuste de nuevo y pueda arañarnos causando que lo soltemos y que trepe quizás mas alto que antes.

 

COSAS QUE NO DEBEMOS HACER

Como sabemos los que vivimos con gatos, ellos harán lo que quieren cuando quieren y como quieran, por algo son los reyes de la casa. nunca debemos forzar a nuestro gato a bajar el lo hará cuando quiera.

1.Si al acércanos nuestro Misho sube mas alto no debemos seguir persiguiéndolo, ya que lo mas seguro es que cuando se sienta acorralado se lance al vació, y pueda ocasionarse desde fracturas, hemorragias internas o en la mayoría de los casos la muerte inmediata.

https://i.ytimg.com/vi/hLmc-KiyNtA/hqdefault.jpg
El que los gatos caen parados sin ninguna lesión solo existe en la TV.

2. Tirarle objetos para asustarlo y en nuestra mente que el piense que si se baja todo estará mejor, al contrario a mas estrés, mas tiempo se mantendrá en esa rama del árbol.

NOTA:. cuando nos avisar que el gato esta en un árbol, siempre sugerimos la PACIENCIA, el bajara cuando se sienta seguro de hacerlo, en la mayoría de casos cuando es forzado a descender todo sale mal. para mas preguntas puedes escribirnos al mail: [email protected]

 

 

Dejar una opinión