¿Qué hacer en caso de un ataque de abejas?

publicado en: Consejos | 1

En algún momento de nuestras vidas hemos recibido una o dos picaduras de abeja, incluso a nosotros nos tomó por sorpresa en un rescate. Así que para evitar mayores daños aquí les vamos a compartir algunos consejos para evitar un problema mayor:

  • Las abejas sólo atacan para proteger a su colmena. Si el algún momento se ven invadidos por ellas, es porque su colmena fue atacada (piedras, palos) porque alguien se acercó demasiado, o incluso el ruido y los diferentes olores las pueden alertar y toman este tipo de cosas como un ataque y hacen lo que deben hacer para proteger a su colmena. No son despiadados ni malos, simplemente es como se comportan.
¨Defenderemos nuestro hogar!¨
¨Defenderemos nuestro hogar!¨
  • Ante un ataque lo primero en que hay que pensar es en CORRER, tomar a aquellos que pueden presentar dificultades para esto (niños pequeños, ancianos, personas con capacidades diferentes, y sobre todo nuestras mascotas. Ellas reaccionarían como niños y no sabrían realmente qué hacer en el momento).
    No nos olvidemos de ellos
    No nos olvidemos de ellos
  • Cubrirse el rostro con un suéter o incluso con la misma camisa mientras se corre, en el caso de niños o mascotas, abrazarlas contra nuestro cuerpo evitará picaduras en lugares más serios. Y muy importante, cerrar la boca.
    Incluso este ¨domador¨ de abejas cierra su boca y cubre su nariz
    Incluso este ¨domador¨ de abejas cierra su boca y cubre su nariz
  • BUSCAR REFUGIO: si bien en las películas y caricaturas nos muestran personas corriendo y sumergiéndose en un lago o estanque, existen tipos de abejas que simplemente esperaran a que salgas a tomar aire y continuarán el ataque. Debemos entrar en una casa, comercial, tienda de campaña o incluso el auto (asegúrate de que la ventilación esté cerrada para que no entren por esos pequeños lugares). Busca donde refugiarte y espera que pase el ataque.
    Tarde o temprano se calmarán e irán a su colmena
    Tarde o temprano se calmarán e irán a su colmena
  • Ya refugiados verificar si nos picaron y quitar el saco de veneno. Las abejas al picar mueren, pero dejan el aguijón junto con el saco en nuestra piel, aun inyectando veneno. Entre más rápido lo saquemos, menos molestará la picadura.AGUIJON
  • Se dice que una persona promedio puede tolerar entre 7 y 10 picaduras por cada libra de su peso corporal. Sin embargo, una persona alérgica a las picaduras corre el gran riesgo de sufrir un choque anafiláctico por tan solo una picadura, por esto se debe buscar ayuda inmediatamente para evitar un accidente. En el caso de las mascotas sucede prácticamente lo mismo, si bien la cantidad de picaduras por animal no se sabe realmente, entre más pequeño sea el animal y más picaduras sufra existirá mayor posibilidad de un choque anafilático, por lo cual será necesario llevarlo donde un médico veterinario.
    Ellos también pueden presentar una reacción alérgica, así que lo mejor es llevarlo a un chequeo veterinario
    Ellos también pueden presentar una reacción alérgica, así que lo mejor es llevarlo a un chequeo veterinario
  • Para aliviar las picaduras se puede utilizar hielo pero se debe evitar el uso de alcohol porque al ser una herida abierta molestará más de lo necesario e incluso ayuda al veneno.
    Bajará la inflamación y ayudará a calmar el dolor
    Bajará la inflamación y ayudará a calmar el dolor
  • Se pueden utilizar antihistamínicos como Loratadina o Benadryl para disminuir la reacción a las picaduras. En el caso de mascotas y personas alérgicas es mejor dirigirse a un médico para que sea tratado inmediatamente.
    ¨Nadie me dijo que las abejas no se comían¨
    ¨Nadie me dijo que las abejas no se comían¨

¡Esperamos que estos consejos les sean de ayuda!

Y no olviden: CORRER, BUSCAR REFUGIO, VERIFICAR PICADURAS Y REACCIÓN, CHEQUEO MÉDICO.

Una respuesta

  1. shariel

    Quisiera que pusieran q medicamentos y la cantidad de la pastilla para darla al perro ante una picadura y x su puesto la reacción alérgica ya q en algunos casos el veterinario no está cerca, entonces q hacer en esa emergencia con la mascota. Gracias

Dejar una opinión