Rescate de Yepi – Colonia El Mirador, Boca del Monte

publicado en: Perros, Rescates | 1

Les queremos compartir la historia de cómo nos contactaron ayer para el rescate de Yepi:

Nos contactó primero la rescatista, Ana Godoy, que nos contó que desde su colonia podía escuchar un llanto de un perro y luego de usar binoculares pudo verlo en uno de los barrancos de Boca del Monte. Fue a preguntar a la colonia cercana al barranco por el perrito para ver si alguien sabía de quién podría ser.

Mientras que Ana buscaba a la dueña recibimos varias llamadas de un teléfono público. La llamada se entrecortaba y caía. Cuando finalmente nos pudimos comunicar, nos sorprendió escuchar la voz de una niña, que nos contó angustiada que su perrita se había caído y no podían llegar a ella.

Ana dio con la dueña de Yepi y junto con la llamada de la niña nos logramos ubicar finalmente donde era que teníamos que ir.

Estos niños son Cintia y Jonathan. Son primos y tienen 10 años.

12650654_10153925222687498_1830968492_n

Entre ellos juntaron varios centavos, que luego nos contaron que eran para sus refacciones, hasta que lograron comunicarse con nosotros. Orgullosos de ellos mismos, nos recitaron varias veces el número de Pet Rescue para demostrarnos, en sus palabras ¨lo pilas que son¨.

Con este pequeño relato queríamos compartirles que tanto Ana, como estos niños, son los verdaderos héroes de esta historia.

No se trata de lamentarse y quedarse de brazos cruzados por un animal en necesidad, se trata de esforzarse y poner de nuestra parte por ayudar.

Ahora, si estos niños pudieron poner lo poco que tenían sin pensarlo dos veces, imagínense lo que podríamos hacer nosotros como adultos por tanto animal necesitado que hay en la calle.

Después de todo, ¨siempre hay que tener las pilas bien puestas¨.

Les compartimos también más fotos de cómo se llevó a cabo el rescate y las manitas que no dudaron en ayudarnos:

Iniciando el descenso por el barranco. Se puede observar abajo una de las carreteras de Boca del Monte. Era un lugar bastante peligroso.
Iniciando el descenso por el barranco. Se puede observar abajo una de las carreteras de Boca del Monte. Era un lugar bastante peligroso.
Donald Piedrasanta coordinando la subida de Mynor junto con Yepi
Coordinando el ascenso de nuestro rescatista junto con Yepi ya bien asegurada.
Traslado de Yepi hacia un área segura ya cerca de nosotros
Traslado de Yepi hacia un área segura ya cerca de nosotros
Yepi con sus cachorros. Lo primero que hizo al estar en tierra firme fue correr hacia sus cachorros.  A pesar de las penas que había pasado durante esas horas en el barranco, alimentó a sus cachorros sin ningún problema.
Yepi con sus cachorros. Lo primero que hizo al estar en tierra firme fue correr hacia sus cachorros. A pesar de las penas que había pasado durante esas horas en el barranco, alimentó a sus bebés sin ningún problema.
Saliendo de la casa y de la Colonia junto con los niños
Saliendo de la casa junto con los niños mientras escuchábamos la historia de cómo nos habían llamado
Desde que llegamos hasta que nos fuimos, los niños quisieron ayudarnos con el equipo.
Desde que llegamos hasta que nos fuimos, los niños quisieron ayudarnos con el equipo.
Cintia con uno de nuestros cascos que portó con orgullo luego del rescate
Cintia con uno de nuestros cascos que portó con orgullo luego del rescate

También queremos informarles que se le hizo conciencia a la dueña sobre la importancia de la castración de Yepi y se comprometió a llevarla a la próxima Jornada de Castración a bajo costo que esté cerca de donde ella vive.

Una respuesta

  1. BELLOS NIÑOS GRACIAS POR SU AMOR Y RESPETO HACIE LOS ANIMALES. Y A USTEDES ANGELES DE LUZ LOS RESCATISTAS DIOS LES BENDIGA POR SER Y APOYAR A LOS PELUDITOS.. GENTE ASI NECESITA GUATE

Dejar una opinión