Rescate Lucky – perrita lanzada a barranco Z.10 de Mixco

publicado en: Perros, Rescates | 13

Este es un resumen de toda la historia de Lucky, desde su reporte hasta su rescate. Sabemos que muchos siguieron la historia de esta perrita con el corazón en la mano y por lo tanto, les contaremos cómo ocurrió todo.

Todo comenzó con una llamada a nuestra línea de emergencia (5627-4364) para informarnos que una perrita posiblemente habia sido lanzada por su dueña al comerse unos huevos de la venta.

Esto ocasionó el enojo de la señora, que según nos cuentan los vecinos, terminó lanzando a la perrita hacia el barranco. Y aparentemente no era la primera vez que lo hacía.

3
Barranco en la zona 10 de Mixco

El reportante nos ofreció transporte y nos informó que el único lugar por dónde se podía descender era un terreno baldío. El vecino habló con el dueño y el señor no quiso, por ninguna circunstancia ni razón, dejarnos acceder por su propiedad solamente a traer a la perrita. Diciéndole al reportante: ¨A ustedes qué les importa, que se muera ahí¨.

Luego de eso, el reportante llegó por nosotros con lágrimas en los ojos, contándonos de que había observado al señor bajar por su terreno junto con dos personas y que luego ya no había señales de la perrita.

Todos temimos lo peor y desgraciadamente fue cuando pensamos en que ya no se podría hacer nada, como observan en las fotos, es un barranco de más de 150 mts de altura, nunca pensamos que podría sobrevivir a una caída así.

Pero al día siguiente, otra vecina nos llamó y nos confirmó que la perrita todavía estaba con vida, más abajo del barranco y por dicha más lejos del terreno por el cual no nos dejaban bajar.

Guiados por la vecina llegamos al lugar y logramos bajar por un comercio donde nos muy amablemente nos dejaron entrar y bajar.

5
Nuestro rescatista Álvaro Moreira preparándose para bajar
9
Empezando el descenso…
13
Nuestro rescatista señalado con la flecha roja… una foto que sin duda nos indica la profundidad del barranco.
12
Lucky muy tranquila sosteniéndose en un pedacito de tierra y ramas esperando que llegáramos por ella antes de salir corriendo… así varias veces jeje

Tardamos más de 3 horas en llegar a la perrita, ya que aunque se observaba a lo lejos, del miedo se escondía y se escapaba.

8
Álvaro Moreira bajando nuevamente, se puede observar a Lucky escondida entre las ramas en la esquina inferior derecha

Nosotros temiendo que diera un mal paso y cayera al vacío, y sobre todo porque había empezado a llover y sin verla por más de una hora, decidimos retirarnos y tratar en otro momento. Pero cuando nuestro rescatista empezó a subir, logró ver a la perrita nuevamente y volviendo a bajar, la atrajo con salchichas y logró cargarla y poco a poco salieron ambos sanos y salvos del barranco.

10
El rescatista más cerca de Lucky

Por su gran suerte le pusimos a la perrita ¨Lucky¨ porque sólo un perro con mucha suerte sobrevive a esa caída sin un solo rasguño.

15
Ya subiendo con la perrita

Una vez más demostramos que SÍ existe gente a la que le importan los animalitos y una vez más dimos nuestro mayor esfuerzo por sacarla de ahí y ofrecerle una segunda oportunidad.

El héroe del día, Álvaro Moreira, rescatista de Lucky
El héroe del día, Álvaro Moreira, rescatista de Lucky

Lucky ahora se encuentra con la familia del reportante, quienes le ofrecieron hogar temporal y tal vez hasta permanente.

Una historia más con un final feliz.

De nuevo un rescate exitoso gracias a la no indiferencia de los reportantes, vecinos, y al equipo de AMA y Pet Rescue Guatemala.

7
Parte de nuestro equipo junto con AMA y por supuesto, Lucky

Acá les dejamos también el video del rescate:

 

 

13 Respuestas

  1. ingrid flores

    Los admiro y respeto tienen ganado el cielo …que bonito seria tener la preparación necesaria para pertenecer a su equipo…siempre dicen presente sin importar nada ..como ayudar a su organización? Saludos

  2. Daniel Joachin

    Gracias a Dios por haberlos enviado a ayudar a Lucky. Que trabajo tan admirable y noble. :)

  3. Nataly Guzmán

    Muchas gracias por ser verdaderos seres humanos y ayudar a aquellos que necesitan de nosotros, muchas bendiciones !

  4. José López

    Felicitaciones a todos por dar el corazón en tan noble causa. ojalá nos unamos mas en beneficio de quienes no pueden hablar y si dar mucho amor incondicional. Felicidades.

  5. Ligia García

    Dios los bendiga por su noble acción, son un gran ejemplo para todos los guatemaltecos. Mil gracias por ayudar a estos seres tan lindos.

  6. Ninoshka

    Gracias al Sr. Moreira y a fodos los que ayudaron a rescatar a esta perrita y gracias a la familia que la ha adoptado (espero permanentemente jeje). Doy gracias porque confirman que hay guatemaltecos con corazón que si ayudan así a un perrito deben ser seres humanos extraordinarios y eso hace falta en Guate!

  7. Fernando Pec

    Que nuestro Señor Jesucristo los bendiga para siempre que provea y de mucho porque velan por sus criaturitas si puedo donar algo háganme saber ahí les queda mi cuenta de correo.

  8. Doris de Urrutia

    Que labor mas linda, gracias por haberla rescatado, y a esta mujer le faltan sentimientos nobles yo creo que no se ama ni ella misma, hacerle esto a un animalito indefenso, como puede haber gente sin sentimientos hacia estos pobres seres que lo único que les falta es hablar pero que con sus ojitos lo dicen todo, mil gracias por lo que hacen y también les doy las gracias por los gatitos que les reporte ya se los llevaron Dios les bendiga un abrazo

  9. julissa jimenez

    Dios los bendiga grandemente!!! Yose q asi sera pues creo en un Dios de amor y bondadoso … Orgullosos nosotros de contar con ciudadanos tan nobles y de gran corazon!!!

  10. Monica Cifuentes

    Gracias por su noble labor y por haber rescatado a este angelito de la muerte, seguro que hay maldad en muchos corazones pero no hay duda que el bien siempre triunfa! Dios este con ustedes

  11. Silvia Alvarez

    Mis respetos para estos muchachos incluyendo al “reportante”, gracias a Dios a muchos todavía nos importan estas criaturas de Dios. A la dueña, que no se le ocurra llamarse “humana” porque es de lo que menos tiene. Gracias a todos en nombre de la linda Lucky.

  12. Gabriela

    Son los mejor enserio, por personas como ustedes es que aún hay esperanza en la humanidad. Son una gran inspiración, tienen ganado el cielo :)

  13. cristian campos

    felicitaciones!!!!!!!!

Dejar una opinión